jueves, 26 de septiembre de 2013

BrocoMacPollo con salsa de soja y especias

Buenas tardes a todos!

Hoy traigo una receta que no tenía planeada subir al blog. Pero como me ha quedado muuuuuuy rica...creo que se merece una entrada! Además, ya le tocaba dedicarle un espacio a una comida potente y con otro sabor, que no solo de avena y proteína en polvo nos podemos alimentar!

El título quizás os llama la atención y os recuerda a un posible ""manjar"" de una famosa cadena de comida basura, pero como quedaba larguísimo poner el nombre entero del plato, me ha dado por bautizarle.

A continuación os pondré los ingredientes que he utilizado para hacer mi plato, pero evidentemente he cocido más verdura y más pasta (siempre lo hago) para que me sobre para otra vez.

INGREDIENTES:

200 gr de brócoli
50 gr de cebolla
200 gr de pollo 
50 gr de macarrones integrales
16 ml de salsa de soja baja en sodio
Especias: pimienta, ajo en polvo, mezcla especias hindúes, perejil
aceite

ELABORACIÓN:

Poner agua en una olla para cocer el brócoli. Una vez empiece a hervir lo echamos y lo dejamos máximo 10 minutos. (cuanto más tiempo esté cociendo más propiedades pierde, así que más vale no pasarse). Mientras el brócoli se está cociendo también ponemos a cocer los macarrones integrales en otra eolla  y cortamos la cebolla en juliana (o como nos guste) y la pochamos con un poco de aceite en una sartén. Si nos estresamos demasiado o no controlamos el tiempo, hacemos primero una cosa y luego otra, no quiero que haya accidentes desafortunados.

Pasamos al pollo. En mi caso he utilizado contramuslos, le he quitado la grasa que tenían con unas tijeras y los he cortado en trozitos. Seguidamente lo he marcado (pero sin churruscarlo) en la sartén con un poco de aceite. Las especias que he utilizado son pimienta, ajo en polvo, perejil y un mix de esp. hindúes (valdría con curry para darle un toque similar). Una vez hecho, reservamos en un plato.

Volvemos al brócoli. Una vez lo tenemos cocido, lo echamos junto a la cebolla (que se estaba pochando en una sartén). Aquí le ponemos especias al gusto. En mi caso le he puesto ajo en polvo y pimienta y lo he dejado mezclarse todo unos 4-5 minutos a fuego medio. A estas alturas los macarrones deberían estar cocidos ( si no nos hemos olvidados de ellos), los retiramos y escurrimos el agua en un colador.

Por último, ya solo nos quedará utilizar la salsa de soja. Así que en la sartén donde está el brócoli y la cebolla, añadimos los macarrones, el pollo y vertemos la salsa. Dejamos 3-4 minutos a fuego flojito-medio para que se mezclen bien los sabores...et voilà, ya lo tenemos!


INFORMACIÓN NUTRICIONAL (del plato)

KCAL 551

HC 52,62

PR 51,51

GR. 14,22




2 comentarios:

  1. Mmm... me gustan los ingredientes y además es fàcil de hacer. Esta la pruebo seguro!!
    La de las avenas y las "farinetes" las dejo para las especialistes. :))

    ResponderEliminar