jueves, 5 de septiembre de 2013

Queso fresco batido con claras y frutos secos


Esta es una receta que suelo tomar en la merienda los días que quiero reducir un poco la cantidad de carbos (genial para después de un fin de semana de excesos) a la vez que me da energía para hacer deporte!

INGREDIENTES:

120 g Queso fresco batido 0%
20 gramos frutos secos
64 ml o 2 claras de huevo
stevia líquida.
canela en polvo
aromas: anís, piña, naranja, cheesecake

ELABORACIÓN:

1.Hacer la tortilla de claras poniendole previamente (antes de echarlas a la sartén) los aromas de anís, piña y la stevia líquida. Una vez echemos las claras en la sartén echar canela en polvo al gusto.

2. Mientras se nos enfría la tortilla, en un pequeño recipiente vamos poniendo el queso batido y los frutos secos. Echamos canela, stevia y los aromas de cheesecake y naranja (ya que, evidentemente, el queso batido no tiene azúcar aunque tenga la consistencia de yogur).

3, Cuando se nos hayan enfríado las claras las partimos a cachitos y lo echamos a la mezcla de frutos secos y yogur. Metemos en la nevera/congelador (si nos gustase más frío)  o bien podemos tomar tal cual.

Como ya os he dicho en la entrada anterior, tema aromas, canela, etc va a gusto del consumidor. Yo suelo merendar esto, porque como os he dicho me da mucha energía y es bastante saciante. Además tiene poquísimos carbohidratos (ideal para los que estén haciendo una dieta de proteínas).


INFORMACIÓN NUTRICIONAL

KCAL: 214

HC: 7.70 gr

PR: 18.50

GR. 12.50

No hay comentarios:

Publicar un comentario