lunes, 9 de septiembre de 2013

Pollo a la mantequilla con verdura y fideos de arroz integrales


 Vamos a por la segunda receta salada! Esta vez se trata de un plato fuerte que sería ideal para comerlo al medio día.

Puede que a muchos de vosotros no os guste porque es un tanto "exótico", ya que es una mezcla de comida hindú y japonesa. Os explico un poco.
Se trata de un pollo en salsa, la base de la cual está hecha a partir de un sobre sazonador con el nombre de "butter chicken", o lo que es lo mismo: "pollo a la mantequilla" (esta es la parte hindú del plato). Además del sazonador también añadiremos tomate, queso fresco batido y agua. Nuestro pollo lo acompañaremos con unos fideos de arroz integrales y unas verduras salteadas con salsa de soja (la parte japonesa).

Sobre el plato decir que he conseguido tanto el sazonador como los fideos de arroz integrales en una tienda especializada en productos orientales (en barcelona). Pero también se podría hacer sin el sazonador  y añadiendo otra especia más común (como el curry) y en vez de fideos de arroz integrales, pues normales, o bien utilizar arroz integral.









Pasamos a detallar los INGREDIENTES para 2 porciones:

Para la salsa del pollo necesitaremos:

1 sobre sazonador marca "mama" de Pollo a la mantequilla
1 cebolla gorda
110 gramos de queso fresco batido 0%
110 gramos de tomate triturado 
110 ml de agua
3 cucharas de agua
aroma de mantequilla

Y los otros ingredientes son:

400-450 gr de pollo
250 gramos de verdura
50 gr de fideos de arroz  integrales
24 ml de salsa de soja
ajo en polvo
mezcla de pimientas
aceite de oliva


ELABORACIÓN:

Lavamos y cortamos el pollo en daditos y lo hacemos en una sartén con una gota de aceite, vigilando que no se nos haga demasiado, ya que después acabará de hacerse en la salsa. Podemos ponerle un poco de ajo en polvo o pimienta. Personalmente no le he puesto sal porque he pensado que el sazonador ya le daría suficiente sabor.

Después, en una sartén pochamos una cebolla que previamente hemos cortado en trozos pequeños (o juliana, según prefiráis). Una vez pochada añadimos, el aroma de mantequilla, el queso fresco batido, el agua, el tomate, el sobre sazonador y el pollo. El pollo tiene que estar a fuego medio unos 20 minutos o hasta que la salsa se haya espesado a nuestro gusto. 

Mientras se nos está haciendo el pollo podemos empezar a hacer las verduras. La mejor opción sería comprar verduras frescas y hacerlas con un poco de aceite, pimienta y las especias que prefiráis, Pero como yo ya he tenido suficiente con el pollo, por comodidad he cogido una bolsa de verdura congelada variada que tarda unos 6-8 minutos en hacerse. Al mismo tiempo en una olla pequeña he puesto a cocer los fideos de arroz integrales; no hace falta mucha cantidad de agua, y el tiempo de cocción es de 2-3 minutos con el agua hirviendo o muy caliente (los fideos de arroz se hacen muy rápido).

Una vez tenemos las verduras y el arroz listos lo juntamos todo en una misma sartén y echamos la salsa de soja y lo sazonamos al gusto (ajo, pimienta por ejemplo).

Y como os he dicho antes...una vez pasados 20 minutos el pollo estará listo. Solo quedará emplatar nuestras verduras y fideos y nuestro pollo en salsa de mantequilla! 

Bon profit!


INFORMACIÓN NUTRICIONAL

761 KCAL

75,89 HC

81,07 PR

14,07 GR


1 comentario: