lunes, 4 de noviembre de 2013

El verdicubanito


Hola gente! 

Después de unos días de inactividad vuelvo con una nueva idea! 
Cómo últimamente no tengo mucho tiempo para entretenerme a publicar y a pasarme horas investigando, comprando y cocinando (aunque confieso que a veces lo hago) la receta de hoy va dedicada a todas aquellas personas que no disponen de ese tiempo y quieren un plato rápido, fácil y bueno! Ya veréis que no tiene ningún misterio, ni se necesitan muchos ingredientes ni cacharros... 
El plato que veréis está hecho con verduras congeladas (ya sé que no es la mejor opción, pero para salir de apuros siempre va bien tener alguna en el congelador), pero os pondré la receta de cómo lo haría con ingredientes frescos!

INGREDIENTES:

250 g de verduras (por ejemplo calabacín, champiñones, pimientos, cebolla, etc)
60 gr de arroz basmati (peso en seco)
60 gr de lentejas (peso cocidas)
100 gr de solomillo de pavo
 1 huevo
especias y condimentos: ajo en polvo, perejil, pimienta, hierbas provenzales, sazonador barbacoa, etc
agua
aceite de oliva

ELABORACIÓN:

Cortamos las verduras y las ponemos en una sartén con una gota de aceite hasta que estén pochadas. Le podemos echar especias como ajo en polvo, pimienta, hierbas provenzales...lo que queráis. 
De mientras tenemos las verduras en marcha en una olla ponemos el arroz basmati a hervir (miráis los minutos que indica el paquete, normalmente son unos 10-12 min). Si no lo habéis probado aún, no sé a qué esperáis! Personalmente, desde que lo probé el arroz blanco pasó a la historia, ahora como de este y del integral (que  por cierto, tienen los dos el mismo índice glucémico).

Una vez tenemos las verduras y el arroz, las ponemos en el plato. Ahora solo quedarán las proteínas! Cortamos el solomillo de pavo en trozitos (como si fueran pinchos) y con una gota de aceite lo hacemos a la plancha y le ponemos ajo en polvo, sazonador barbacoa (le da un toque muy bueno), pimienta... y una vez lo tengamos listo lo ponemos en el plato. 

Por último, la gracia del plato...el huevo pochado! Esta técnica la empecé a utilizar hace unas semanas. La verdad, es una alternativa muy buena y mucho más sana que el típico huevo frito del arroz a la cubana, además que no es nada complicado. 
Os explico: en un cuenco pequeño ponéis un papel film/transparente (que sobresalga bastante por todos los lados) y ahí echáis el huevo, con toda su clara y toda su yema; a continuación cogéis los extremos del papel film y lo atáis con un hilo o una goma de pollo hasta q quede la forma de un saquito. Una vez tenemos el saquito bien atado lo ponemos 3 minutos a cocer en una olla pequeña con agua hirviendo (no hace falta q sea enorme para un solo huevo). Pasados los tres minutos lo sacamos y lo ponemos e nuevo en el cuenco, cortamos el nudo o el papel y con la ayuda de una cuchara ponemos el huevo en el plato.
Como veréis en la foto, la clara está totalmente hecha y la clara queda líquida. Si os pasáis mucho con el tiempo la yema se os hará...y perderá la gracia el asunto.

Ah! luego si queréis le podéis poner tomate natural, o frito (eso ya cada uno..a su gusto). Yo hoy le he puesto un poco de salsa de ketchup y honey barbacue de la walden farms, pero a veces lo tomo solo, queda rico igual! 

Espero que os haya gustado!








INFORMACIÓN NUTRICIONAL: (sin contar el poco aceite que hemos utilizado)


KCAL: 487

HC: 56,71 g

PR: 41,09g

GR.: 11,11 g



No hay comentarios:

Publicar un comentario