domingo, 29 de septiembre de 2013

Manda huevos con atún y verdura

Buenas noches a todos!!

Hoy tampoco tenía pensado subir nada, pero tampoco cenar lo que he cenado...así que como todo ha sido de imprevisto..."improviso" también la entrada :)

Normalmente los domingos es un día (a lo mejor a vosotros no os pasa) pero a mi me apetece poco cocinar (prefiero que me cocinen :P). Y como también es un día en el que te sueles exceder un pelín más con las comidas y el día que quemas menos (aunque tengo que decir que muchos domingos lo doy todo en el gym)..pues eso, que hay que buscar alternativas fáciles, sanas, ligeras y que no requieran mucho tiempo, muchos ingredientes, etc etc.

Os propongo los siguientes...

INGREDIENTES:

2 claras de huevos cocidas
1 lata de atún al natural
50 gr de verduras
30 gr mayonesa light

ELABORACIÓN:

Se ponen a cocer los huevos en un cazo pequeño: se llena de agua el cazo y se pone al fuego, cuando empieza a hervir, en unos 8-10 minutos ya los tendremos listos.

De mientras se cuecen podemos mezclar la lata de atún junto a las verduras. En mi caso he utilizado un pisto de verduras congeladas que ya lo tenía hecho de ayer, pero mucho mejor si las hacéis vosotros con pimiento, cebolla..etc. 

Una vez están cocidos los huevos los dejamos enfriar un poco, le quitamos la cáscara y la yema (yo no la como), dejándolos partidos por la mitad. Rellenamos cada mitad con la mezcla de atún y verdura y por último le echamos la mayonesa light por encima (o tomate..o sin salsa, como queráis). Si queréis los huevos fresquitos los metéis en la nevera 20 min y si tenéis prisa (como yo) al congelador 5 minutos.

Pd. En la foto veréis que sólo hay 3 mitades...y quizás algun/a curios@ se pregunta...dónde está la 4a mitad?? Pues...en la nevera! Como tenía sepia de ayer me he echado la mitad de la lata de atún y he dejado la media clara para mañana :) Ah! Y he acompañado las 3 claras (además de la sepia) de unas setas salteadas con ajo y perejil! (yo os voy dando ideas).

Buen provecho!

INFORMACIÓN NUTRICIONAL:

La info nutricional es sobre los ingredientes que he puesto, no sobre lo que véis en la foto (ya os he explicado en el párrafo anterior lo que le ha sucedido a la 4a mitad jaja).
Cómo veis..cena hipocalórica, baja en carbohidratos y grasas y con un aporte proteico más que aceptable!


KCAL 145

HC 8,43

PR 22,58

GR. 1,56 



No hay comentarios:

Publicar un comentario